UN CAMINO HACIA EL CAMBIO
UN CAMINO HACIA EL CAMBIO
10160004
Yamaranguila
Intibucá
13 de Junio de 2013
JOSE TRINIDAD REYES - Centro Sede
J.N NIÑOS PARA EL FUTURO - Centro Integrado
J.D.N GUILLERMO PEREZ DIAZ - Centro Integrado
3 DE FEBRERO - Centro Integrado
ESFUERZO CAMPESINO - Centro Integrado
101600038B11
COMUNIDAD :EL CERRON CASERÍO :LOS PATIOS MUNICIPIO :YAMARANGUILA DEPARTAMENTO: INTIBUCA
Yamaranguila
Intibucá
ESFUERZO CAMPESINO - Centro Integrado
101600038P03
LOS PATIOS, YAMARANGUILA, INTIBUCA, A LA PAR DE LA ESCUELA ESFUERZO CAMPESINO
Yamaranguila
Intibucá
3 DE MAYO - Centro Integrado
101600058B11
CASERIO LAURELES COFRADIA YAMARANGUILA INTIBUCA ABAJO DE LA CAPILLA SANTIDAD
Yamaranguila
Intibucá
NUEVOS HORIZONTES - Centro Integrado
101600079P04
LAURELES, YAMARANGUILA A LA PAR DE LA ESCUELA 3 DE MAYO
Yamaranguila
Intibucá
Proyectos Educativos de Red UN CAMINO HACIA EL CAMBIO
Periodo 19/08/2021 - 19/08/2025
- J.N NIÑOS PARA EL FUTURO
- J.D.N GUILLERMO PEREZ DIAZ
- 3 DE FEBRERO
- ESFUERZO CAMPESINO
- ESFUERZO CAMPESINO
- 3 DE MAYO
- NUEVOS HORIZONTES
Historia de la Red Educativa
I.
INTRODUCCION
Las
Redes Educativas son una de las alternativas de gestión educativa para la
descentralización y democratización de la educación. Tiene su prioridad en los
ámbitos rurales, su misión es contribuir al mejoramiento de los aprendizajes
ampliado cobertura y ofreciendo mayor confiablidad y equidad.
La Red
Educativa “Un
Camino Hacia el Cambio” del Cerrón Yamaranguila está integrada por
ocho centros educativos en cuatro comunidades, para tener un buen
funcionamiento participan activamente directora de Red, directores de centros educativos,
docentes, padres de familia, educandos y ONG´S (Organizaciones No
Gubernamentales). Tiene como propósito transformar ámbitos familiares y
sociales en el sistema más justos e igualitarios, promoviendo el cambio en los
centros educativos que la integran, brindando servicios educativos de calidad
donde se fomentan y fortalecen valores para formar ciudadanos creativos
dinámicos y conscientes de sus deberes y derechos. Se visualiza hacer realidad
las metas EFA (Educación para todos) y así tener aprendizajes significativos en
el aula de clases ya que en la Red educativa se cuenta con un personal docente
y administrativo altamente profesional dinámico y creativo, con la
incorporación de la comunidad, formando alumnos con conocimientos y capacidades
que responden a las demandas de la sociedad.
También
se cuenta con las diferentes estructuras: Junta directiva de Red, director de
Red, consejo de maestros, gobierno escolar de Red, escuela para padres, madres,
tutores o encargados, que son parte fundamental para el buen funcionamiento de
la Red Educativa
Con la
participación de todos los centros integrados
tomando en cuenta los diferentes Ejes como ser: Pedagógico-Curricular,
Administrativo-Financiero, Convivencial, Comunitario y Organizacional, se
desarrollan las diferentes actividades
educativas (recreo vías, celebración de fiestas patrias, olimpiadas de
matemáticas, concurso de dibujo, celebración de identidad y medio ambiente), en
las aulas de clase hay un ambiente
agradable ya que todos los centros educativos de la red gozan de módulos apropiados para la enseñanza aprendizaje de
los educandos.
Con una organización efectiva tendremos una alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos.
Proyectos Específicos
Lo sentimos, todavia no se ha ingresado esta información.